¿Qué tal os va por vuestro rinconcito del mundo? Por aquí sigue sin parar de llover. Llevamos así ya tres meses y cuando sale el sol, y parece que el tiempo por fin nos va a dar algo de tregua, empieza a llover otra vez para no parar en días. Así que poco a poco voy asumiendo que no veré la luz del sol en mucho tiempo, a no ser que salga yo misma a buscarla.
¿Y qué mejor comida para acompañar al mal tiempo que platos de cuchara calentitos? Ayer hice esta crema de puerro y patata buenísima y quería compartirla por aquí. Sí, ya sé que no se me ha ocurrido a mí, que ya existía de hace tiempo, pero me apetecía compartirla por si hace tiempo que no la hacéis y os habíais olvidado de que existe (a mí me pasa con infinidad de recetas). Es tan sencilla que apenas lleva tiempo prepararla y en días tan fríos como hoy el cuerpo la agradece muchísimo.
CREMA DE PATATA Y PUERRO
Ingredientes:
1 cebolla mediana
500 g de puerros
4-5 patatas medianas
perejil
sal
aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Picamos la cebolla y la pochamos en aceite de oliva en una cazuela. Mientras, lavamos bien los puerros, los picamos y los añadimos a la cazuela para que se doren un poco. Remover constantemente para evitar que se peguen o se quemen.
Pelar las patatas, lavar bien y cortar en dados de unos 2 cm. Añadir a la cazuela, revolver junto al resto de ingredientes.
Ahora echamos agua en la cazuela cubriendo las patatas rasas y llevamos a ebullición. Después, bajar el fuego y cocer a fuego lento.
Batir con una batidora de mano, salpimentar al gusto y servir con un poco de perejil y aceite de oliva.
¡Buenísima!
![IMG_20180206_164413_681[1]](https://lavitaevegan.com/wp-content/uploads/2018/02/img_20180206_164413_68111.jpg?w=748)