Crema de puerro y patata

¿Qué tal os va por vuestro rinconcito del mundo? Por aquí sigue sin parar de llover. Llevamos así ya tres meses y cuando sale el sol, y parece que el tiempo por fin nos va a dar algo de tregua, empieza a llover otra vez para no parar en días. Así que poco a poco voy asumiendo que no veré la luz del sol en mucho tiempo, a no ser que salga yo misma a buscarla.

¿Y qué mejor comida para acompañar al mal tiempo que platos de cuchara calentitos? Ayer hice esta crema de puerro y patata buenísima y quería compartirla por aquí. Sí, ya sé que no se me ha ocurrido a mí, que ya existía de hace tiempo, pero me apetecía compartirla por si hace tiempo que no la hacéis y os habíais olvidado de que existe (a mí me pasa con infinidad de recetas). Es tan sencilla que apenas lleva tiempo prepararla y en días tan fríos como hoy el cuerpo la agradece muchísimo.

CREMA DE PATATA Y PUERRO

Ingredientes:

1 cebolla mediana
500 g de puerros
4-5 patatas medianas
perejil
sal
aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Picamos la cebolla y la pochamos en aceite de oliva en una cazuela. Mientras, lavamos bien los puerros, los picamos y los añadimos a la cazuela para que se doren un poco. Remover constantemente para evitar que se peguen o se quemen.

Pelar las patatas, lavar bien y cortar en dados de unos 2 cm. Añadir a la cazuela, revolver junto al resto de ingredientes.

Ahora echamos agua en la cazuela cubriendo las patatas rasas y llevamos a ebullición. Después, bajar el fuego y cocer a fuego lento.

Batir con una batidora de mano, salpimentar al gusto y servir con un poco de perejil y aceite de oliva.

¡Buenísima!

IMG_20180206_164413_681[1]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s