¡Hola!
¿Cómo os va por vuestro rinconcito del mundo? Por aquí con energías renovadas. Ayer revisité mi entrada de blog «Cuando odias lo que haces» y me sorprendí a mi misma de haber escrito unas palabras tan sabias hace tan solo un año. Si bien es cierto que desde que empezó el año 2021 no he parado de escribir, tenía el blog completamente abandonado porque aún parte de mí me dice que este tiene que ser un blog de recetas exclusivamente. Lo cierto es que no tiene por qué ser así. Es mi blog y escribo lo que me da la gana en él. De hecho, tengo muchísimas ideas de las que quiero hablar y no quiero hacer un blog aparte para ello.
La cuestión es que, al limitar el uso de mi propio blog, perdí también el interés por publicar recetas que, a día de hoy, se me amontonan por decenas. Así que me he propuesto programar una receta por semana y el resto de los días hablar de lo que me apetezca, si me apetece. Y supongo que, al que le guste bien y al que no… Pues eso.
Hoy quiero compartir una receta riquísima y facilísima. Se trata de un pesto de aguacate y pistachos para disfrutar acompañando a una pasta en frío (no intentéis calentarlo, yo cometí el error de hacerlo y la experiencia no fue nada agradable).
Esta receta da para unas 5/6 porciones, pero recomiendo comerlo en el mismo día, ya que si se guarda en la nevera, el aguacate se oxidará. Es lo malo de utilizar ingredientes crudos.
Sin más dilación, os dejo la receta a continuación (y os regalo este pareado):
PESTO DE AGUACATE Y PISTACHOS
Ingredientes:
3 aguacates maduros
1 cda de AOVE
30 g de pistachos pelados
2cdas colmadas de levadura de cerveza
1 cda colmada de albahaca
1/2 cdta de sal
1cdta de vinagre
300-360 g de pasta
Edamame (opcional)
Elaboración:
Por un lado, poner a cocer la pasta según las instrucciones del fabricante.
En otra cazuela, hervir unos puñados de edamame.
Poner el resto de ingredientes en una procesadora de alimentos o en un vaso de batidora y procesar hasta que quede un pesto de consistencia uniforme.
Escurrir la pasta y el edamame, dejar enfriar y mezclar con el pesto de aguacate y pistacho.
¡Y a disfrutar!