Tarta de oreo vegana

¡¡¡Hola!!! Hace siglos que no me paso por aquí. Digamos que la constancia no es lo mío. Pero cuando descubres algo bueno, bueno de verdad, hay que compartirlo. Y aquí vengo a dejaros mi receta de tarta de oreo que improvisé ayer para la cena de Nochebuena. Solo añadir que tuvo mucho éxito.

Tras mucho buscar recetas de tartas veganas por internet que no necesitaran de horno, ya que el mío es diminuto y me quema las tartas por arriba de lo cerca que están de la fuente de calor, encontré una de tarta de oreo. El problema era que no tenía ninguno de los ingredientes. Necesitaba anacardos crudos, que no encontré, y estos, a su vez, necesitaban estar en remojo durante unas horas. Pero en vez de darme por vencida decidí improvisar un poco cuando encontré, por casualidad, los yogures de coco de Alpro. Aquí os dejo el resultado:

TARTA DE OREO VEGANA

Ingredientes:

450 g de galletas oreo, no necesariamente de la marca oreo. Yo usé las de Gullón sin azúcar para que mi madre pudiera comer
5 cucharadas de aceite de coco
1 litro de yogur de coco
1 lata de leche de coco para postres
50 g de sirope de ágave
5 g de agar agar

Preparación:

Separar las galletas de la crema.

Procesar 2/3 de las galletas. Mientras, licuar el aceite de coco al baño María y mezclar con las galletas procesadas. Echar en un molde y aplastar bien contra este para hacer la base de la tarta. Guardar en la nevera.

Verter el yogur en un procesador de alimentos o batidora de vaso junto con la crema de las galletas y el sirope de ágave. Batir muy bien hasta que quede homogéneo.

Calentar la leche de coco junto con el agar agar en un cazo a fuego lento y llevar a ebullición sin parar de remover. Dejar que hierva a fuego lento un par de minutos, removiendo constantemente.

Añadir la mezcla del cazo al procesador y mezclar todo muy bien.

Reservar 8 galletas para adornar la tarta y añadir el resto de galletas al procesador. Procesar durante unos pocos segundos, lo justo para que se rompan en trocitos, pero que no se forme una crema uniforme.

Añadir la mezcla inmediatamente al molde con la base de galleta y guardar en la nevera.

Una vez que haya cuajado la tarta, adornar con las galletas reservadas y dejar enfriar unas horas en la nevera.

Servir muy fría y a disfrutar.

cofIMG_20181225_232716_897


2 respuestas a “Tarta de oreo vegana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s