Puré de patata con salteado de cebolla y champiñones

Hacía unos dos años que no probaba el puré de patata y, de repente, hace dos noches se me antojó muchísimo, así que me lo preparé para cenar, y estaba tan bueno que anoche se me volvió a antojar. Así que lo preparé con un salteado de cebolla y champiñón, como llevaba visualizándolo ya tiempo, y mi imaginación no me ha fallado: estaba increíblemente bueno. Así que aquí dejo otra receta súper sencilla, o más bien idea, porque me da un poco de vergüenza llamar receta a algo que se le puede ocurrir hacer a cualquiera. Espero que la probéis porque está buenísima.

Las cantidades son como para dos personas, o una persona extremadamente hambrienta, y es un plato súper saciante y nutritivo, así que ánimo, probadla algún día.

PURÉ DE PATATA CON SALTEADO DE CEBOLLA Y CHAMPIÑONES

Ingredientes:

600-700 g de patatas
1/2 cebolla
8 champiñones medianos
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soja
100 ml de bebida vegetal sin edulcorar
30 g de margarina
ajo y perejil en polvo
sal

Preparación:

Poner agua con sal a hervir en una cazuela. De mientras, pelar las patatas y cortar en cubos de 2-3 cm.

dsc00168

Cuando el agua entre en ebullición, echar las patatas, esperar que el agua vuelva a hervir y cocer durante 15 minutos o hasta que la patata esté tierna.

Picar la cebolla y echar en una sartén con aceite a fuego medio-alto. Pocharla hasta que se dore un poco y añadir los champiñones laminados y la salsa de soja. Saltear hasta que se evapore el exceso de líquido y apartar del fuego.

dsc00169

Escurrir las patatas cocidas y en la misma cazuela añadir la leche vegetal, la margarina, el ajo, perejil y sal al gusto, aplastar y mezclar bien con un tenedor o con el utensilio de cocina que resulte más fácil (un prensa patatas si tenéis).

dsc00172

Servir el puré de patata junto con la cebolla y champiñón salteados y ¡a disfrutar!

img_6609


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.