Paseo por el Casco Viejo de Bilbao

Hoy he acompañado a mi madre a Bilbao a comprar un bote de pintura y hemos acabado dando un paseo improvisado por el Casco Viejo, con ruta gordivegana incluida. Es una pena no haberlo tenido previsto para llevar la cámara de fotos, pero a veces las cosas surgen así, de repente, porque sí. Menos mal que están las cámaras de los teléfonos móviles para capturar estos momentos.

Aunque en la foto no se aprecia muy bien, en la parte de arriba del edificio que aparece en el centro de la foto hay una terraza enorme con numerosas plantas. Un vergel en mitad del Casco Viejo. Me da mucha envidia la gente con terraza porque siempre pienso en las fotos tan maravillosas que iba a hacer con la luz natural y todo ese espacio.

img_6613img_6614

Y en la calle Somera, una pequeña tienda de semillas y plantas que pone un alegre verdor a la calle.

img_6616img_6617

Y de ese balcón, justo encima de “Semillas Antuñano” cuelgan unas coloridas casas para pájaros. Así deberían ser todas las casitas para pájaros, sin rejas, siendo libres para ir y venir a su antojo.

img_6618

El maravilloso Bar Vegano Tirauki, con una gran variedad de pintxos veganos. Hemos hecho una parada aquí para reponer fuerzas (que no es que hayamos gastado muchas).

img_6619

Pintxos de tortilla vegana y pintxos de sandwich vegetal con tomate, berenjena, pimiento asado y no sé qué más ingredientes, pero tenía una salsa con un ligero toque picante que estaba de muerte.

img_6632

La tienda de antitaurino.eu la cual destina todos los beneficios a la protección y defensa de los animales.

img_6624

Libu, en Carnicería Vieja, es mi librería favorita, con libros de segunda mano a 3 euros, dos a 5 euros o tres a 10 euros. Los beneficios íntegros se dedican a proyectos sociales.

img_6626

Rara vez en una ruta gordivegana puede faltar una parada por Bohemian Lane, a no ser que lo encuentres cerrado. Sus tartas y cupcakes veganos son de otro mundo.

 img_6627

Hoy he tenido la suerte de encontrar un cupcake de menta y chocolate, me recuerda a los After Eight a los que tenía tanta adicción de pequeña. Estaba increíble. Aún siento el frescor de la menta en la boca.

img_6648img_6633img_6634

Y camino del Teatro Arriaga…

img_6636

…encontramos una tienda de zumos.

img_6637

Bicicletas para quemar más grasa y menos gasolina.

img_6639

La iglesia de San Nicolás oculta por árboles, autobuses, marquesinas, gente…

img_6640

Y aquí la “fotógrafa”, a la que no se le da nada bien posar para las fotos, pero una vez al año…

img_6644

De vuelta a casa, en la parada de metro de Moyua encontramos la firma de Norman Foster, arquitecto británico que realizó el diseño arquitectónico del Metro Bilbao.

img_6647


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s