Tarta de queso vegana

La receta original de tarta de queso la saqué de un libro de cocina vegana. La verdad es que no estuvo mal, pero poco a poco la fui modificando hasta la perfección y este es el resultado: una tarta de queso ligera, cremosa y libre de crueldad animal. No se puede pedir más.

TARTA DE QUESO VEGANA

Ingredientes:

300g de galletas
80g de margarina
8 yogures de soja naturales edulcorados
1 limón
350ml de leche de soja
40g de sirope de ágave
6g de agar agar en polvo
150g de mermelada (queda mejor con cualquiera que sea de frutos del bosque. Una vez probé a hacerla con mermelada de kiwi, pero no me convenció)

Molde de unos 24 cm de diámetro (desmoldable)

Preparación:

Se machacan las galletas y se mezclan con la margarina previamente licuada en el microondas. Se aplasta  la mezcla contra el fondo del molde y se mete en la nevera.

Mientras, se mezcla el yogur con el limón, se prueba la mezcla y se sigue añadiendo limón al gusto.

Echar la leche en un cazo junto con el sirope de ágave y 5g de agar agar y llevar a ebullición a fuego lento sin dejar de remover. Después se mezcla bien con el yogur y se echa en el molde sobre la galleta. Guardar en la nevera mientras se prepara la mermelada.

En un cazo se echan 150g de mermelada con 1g agar agar y un poco de agua (lo justo para diluirlo, 3 o 4 cucharadas). Llevar a ebullición a fuego lento sin dejar de remover, después retirar del fuego y dejar que se temple un poco (que no se enfríe o gelatiniza) y extender sobre la tarta de queso.

Advertencia: Si se vierte la mermelada aún caliente sobre la tarta, hará un agujero en ella y la estropeará al extenderla.

Guardar en la nevera hasta que esté muy fría, desmoldar y servir.

Espero que os guste. Se pueden hacer muchas variaciones. Una vez probé a hacerlas con galleta y yogur de chocolate, otra con mermelada de kiwi (agghhh), pero esta me parece la mejor combinación.


One thought on “Tarta de queso vegana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s