Totopo Mexican Food

Hace más de un año que comencé a escribir la sección de “Dónde Comer” en el blog, en la que he ido listando los lugares con opciones veganas que he ido encontrando por Bilbao, y la he ido actualizando poco a poco. Pero últimamente me andaba rondando por la cabeza la idea de profundizar un poco más en los sitios que menciono, mostrar algunas fotos, la carta, mis opiniones, etc. Así que tomé la decisión de crear una sección de “Gastronomía Vegana”, en la que iré mostrando sitios en los que comer vegano por Bilbao y alrededores.

Desde que me decidí a comenzar esta nueva sección, tan solo he visitado un lugar en Bilbao, que es el Totopo Mexican Food, en C/ Henao 1, Bilbao. Es un restaurante, como su nombre bien indica, de comida mexicana.

sdrcofcofcofcof

Es un lugar informal con muy pocas mesas para comer en el local. Se prepara, sobre todo, comida para llevar. Tiene alguna opción vegana, como los totopos con guacamole, y tanto el burrito, como los tacos o la quesadilla se pueden pedir con tofu. Si les quitamos el queso, tenemos la opción vegana.

cofcof

En esta ocasión fui a comer con Andy y pedimos totopos con guacamole para compartir y burritos con tofu. El mío con salsa de chili roja, que es la más picante que tienen.

cofIMG_20180126_213618_352cof

Como curiosidad, mencionar lo vasos que utilizan hechos con plantas, no con plástico.

cof

Como podéis observar en la cuenta, no es nada caro, menos de 20 euros para dos personas y salimos satisfechas.

cof

Mi opinión: Creo que el Totopo es un lugar acogedor, las camareras son amables y el lugar parece muy limpio. En cuanto a la comida, objetivamente, me gustaría decir que está buena, el guacamole es casero y la comida la preparan al momento. Por desgracia, no soporto el cilantro y el guacamole parece llevar kilos. Tampoco soy muy entusiasta de los frijoles y la combinación de arroz, frijoles y tofu en el burrito acabó hartándome muy rápido. Además, adoro el picante y, por desgracia, la salsa más picante que tenían simplemente no picaba. Nada de nada. Cero.

En esta ocasión puedo afirmar con seguridad que no volvería al Totopo. ¿Lo recomendaría? Sí, definitivamente sí, pero debido a gustos personales, yo no volvería a comer allí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s