Mis últimos Shazams

Me encanta la música, desde siempre. Y me encanta descubrir grupos nuevos (o no tan nuevos). Hace tiempo que no escucho la radio ni música “de moda”. No me gusta que me “digan” lo que tengo que escuchar o qué me tiene que gustar, así que me dedico a descubrir nuevos grupos o no tan nuevos, que se me habían escapado. Para ello qué mejor herramienta que internet, donde todos tenemos cabida sin que nadie decida si cumplimos unos requisitos de acceso o no. Gracias a internet he descubierto algunos de mis grupos favoritos.

Hace tiempo me dedicaba a descubrir música por medio de los blogs de otros amantes de la música. A veces me dejaba llevar por una buena crítica, otras por una portada llamativa… Después empecé a buscar música por YouTube. Eso de que un video te lleva a otro, que te lleva a otro y a veces encuentras joyas como esta, así, de casualidad.

Pero opino que uno de los grandes inventos de la historia es Shazam. ¿A quién no le ha ocurrido alguna vez eso de escuchar de repente una canción en algún sitio, bien sea en el autobús, en la calle, en una película… una canción que te encanta y sentir la frustración de no saber cuándo podrás volver a escucharla porque no sabes qué canción es? A mí muchas veces, pero esta en concreto, me mantuvo frustrada durante años. El hecho de ser instrumental me lo puso aún más difícil, ya que no había manera de buscarla en google. Pero un buen día, gracias a Shazam, por fin descubrí de qué canción se trataba y ahora puedo disfrutarla cuando me viene en gana.

La verdad es que utilizo mucho Shazam. Sobre todo cada vez que estoy viendo alguna serie y suena alguna canción que me gusta. Gracias a él he descubierto a grupos como Metric, uno de mis favoritos a día de hoy. Así que he pensado en compartir mis últimos Shazams para el uso y disfrute del mundo entero.

CRASH TEST DUMMIES – Mmm Mmm Mmm Mmm

Por qué me gusta: Me encanta la voz grave y profunda del vocalista y el ritmo de la canción me relaja y me hace sentir bien.

THE CURE – Fascination Street

Por qué me gusta: Es maravillosamente oscura, nada más que decir.

CHRIS CORNELL – Scream

Por qué me gusta: Me gusta el “beat”, me encanta el estribillo.

PLUMB – In My Arms

Por qué me gusta: Por su tono trágico, y porque cuando la escucho no puedo parar de pensar que una versión metal de esta canción sería insuperable.

ANNA NALICK – Shine

Por qué me gusta: Ese “shine away, shine away, shine away” me pone la piel de gallina.

JIMMY EAT WORLD – Gotta be somebody’s blues

Por qué me gusta: Por su tono melancólico, el sonido del bajo y el verso “where you gonna run when they come for you”.

TRAVIS – Closer

Por qué me gusta: Ummm… Porque sí. No siempre hay una explicación racional para los gustos de una.

MÖTLEY CRÜE – Home Sweet Home ’91

Por qué me gusta: Porque suena a rock del bueno, a rock de hace 30 años. Si es que ya no hacen música como la de antes…

MOZELLA – Say It Ain’t So

Por qué me gusta: Me encanta cómo el estribillo irrumpe violentamente en medio de la canción.

SILVERSUN PICKUPS – Rusted Wheel

Por qué me gusta: Escúchala. Si aún no lo pillas, escúchala otra vez. Si sigues sin pillarlo es que no estamos en la misma onda. Esta canción es sin duda uno de los mejores Shazams que he pillado desde el principio de los tiempos. Me encanta, me vuelve loca, no puedo parar de escucharla. Me gusta cómo se van sumando los instrumentos y cómo va ganando intensidad, el timbre de voz del cantante, los coros, el bajo, en definitiva, todo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s